Los batidos de proteínas

protein cocktail

Los batidos de proteínas son muy populares entre los deportistas.

Si vas al gimnasio, probablemente hayas escuchado a muchachos en el gimnasio hablar sobre batidos de proteínas. La proteína en polvo, batida con leche o agua como cóctel o utilizada en recetas de comida, se está volviendo cada vez más popular como suplemento dietético.

Puede comprar proteína en polvo en cualquier tienda de suplementos deportivos o simplemente en línea. Muchas de estas tiendas incluso tienen batidos de proteínas premezclados y listos para comer. Pero, ¿la proteína en polvo es solo para culturistas, o aquellos que hacen ejercicio fácilmente todos los días se beneficiarán de ella?

¿Qué es la proteína en polvo?

Los polvos de proteína vienen en una variedad de formas. Los tres más comunes son las proteínas de suero, soja y caseína. La proteína de suero se usa con mayor frecuencia porque es una proteína de leche soluble en agua. Es una proteína completamente compuesta, lo que la hace superior a otras (la proteína de suero contiene los nueve aminoácidos necesarios para la nutrición humana). Las personas veganas pueden usar proteína de soja. Estas proteínas pueden no tener un sabor muy agradable y son insolubles en agua.

Los precios de la proteína en polvo pueden variar mucho de un fabricante a otro. Para un atleta común que no tiene un objetivo específico durante el entrenamiento, el precio no es tan importante. Entonces, si las va a usar, puede obtener casi los mismos beneficios de proteínas más baratas y comercializables.

En circunstancias específicas, la proteína en polvo puede resultar útil.
Es una fuente conveniente y de fácil acceso de proteína de alta calidad.
Pero recuerde: la mayoría de las personas, incluso los atletas, pueden obtener todo lo que proporcionan las praderas proteicas al comer fuentes magras de proteínas como la carne, el pescado, el pollo y los productos lácteos.

Batidos de proteínas
Entonces, ¿cuándo podrías usarlos? Hay varias razones por las que un atleta común quiere tener más proteínas en su dieta:

Cuando creces. Una persona joven necesita más proteínas para poder entrenar a medida que su cuerpo crece y utiliza más proteínas en general.
Cuando inicia un programa de entrenamiento. Si comienza a entrenar y está tratando de desarrollar músculo, necesitará más proteínas de lo habitual.
Cuando fortaleces tus entrenamientos. Si sueles trabajar media hora, varias veces a la semana, pero ahora decides entrenar para una media maratón, tu cuerpo necesitará más proteínas.
Cuando te recuperas de una lesión. Los atletas con lesiones deportivas a menudo necesitan más proteínas para ayudarlos a recuperarse.
Si eres vegano. Las personas que buscan un estilo de vida vegano o vegetariano eliminan muchas fuentes de proteínas de su dieta, incluidas la carne, el pollo y el pescado y, a veces, la leche y los huevos.
Todas estas son buenas razones para tratar de incluir más proteínas en su dieta. Polvo de proteína, batidos de proteína son una forma de hacer esto.

Pero hay una advertencia. No es necesario consumir grandes cantidades de dicha proteína para lograr estos objetivos. La mayoría de las personas ya obtienen alrededor del 15% de sus calorías diarias con la ayuda de proteínas. La construcción de músculo requiere de 3 a 4 gramos adicionales de proteína por kilogramo por día. Los batidos de proteínas son excelentes para eso.

Definitivamente no es tanto. Algunos de estos polvos contienen 80 gramos de proteína por porción. No lo necesitas. Tu cuerpo intenta descomponer todo el exceso en energía. También pone demasiada proteína en los riñones y el hígado.

Calculadora de proteínas

Entonces, ¿puede responder si ya está usando suficiente proteína? Calculemos.

Las siguientes recomendaciones diarias son proporcionadas por el Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Academia de Nutrición y Dietética:

El adulto promedio necesita 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día.
Los que participan en el atletismo necesitan de 1,1 a 1,4 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.
Los atletas que necesitan entre 1,2 y 1,4 gramos y los que participan en competiciones de alta resistencia pueden necesitar hasta 2,0 gramos por kilogramo de peso.
Los atletas que desarrollan masa muscular necesitan entre 1,5 y 2,0 gramos por kilogramo de peso por día.

Supongamos que es un atleta adulto que quiere desarrollar masa muscular y pesa alrededor de 75 libras. La cantidad máxima de proteína necesaria por día es de 150 gramos. Eso suena a mucho. Pero una hamburguesa de 110 gramos tiene 30 gramos de proteína, 170 gramos de atún tienen 40 gramos y 30 gramos de queso cheddar tienen 7 gramos de proteína.

Nota para los atletas adolescentes

La proteína también es importante para los atletas jóvenes. El adolescente promedio necesita de 0,9 a 1,1 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal cada día. Los atletas adolescentes necesitan más: de 1,1 a 1,8 gramos por kilogramo de peso por día.

Sin embargo, advertimos a los adolescentes que toman suplementos de proteínas. Demasiada proteína puede sobrecargar los riñones. También puede contribuir a la deshidratación. Para evitar estos peligros, asegúrese de que su adolescente ingiera proteínas de una dieta rica en proteínas a diario.

Batidos de proteínas. Cómo utilizar la proteína en polvo »Wiki Ùtil

Si calcula la cantidad de proteína que necesita y descubre que no está usando lo suficiente para lograr sus objetivos deportivos (algunos signos de bajo contenido de proteínas: está inusualmente cansado, se siente débil cuando está levantando pesas o haciendo un trabajo duro, o recuperándose lentamente de una herida). ¿Cuál es la mejor manera de utilizar la proteína en polvo para ayudar a mejorar su cuerpo?

Primero, ignore cuando se dice que debe usar proteína en polvo inmediatamente después de un entrenamiento. Antes, durante y después de un entrenamiento, los carbohidratos son lo que su cuerpo necesita. Esto es lo que su cuerpo usa para obtener energía y lo que afecta a sus músculos. Sí, la proteína también es importante para la recuperación después del entrenamiento. Sin embargo, los estudios muestran que durante el entrenamiento, el cuerpo necesita energía de los carbohidratos y las proteínas en una proporción de 4-1 o 5-1. Dado que la mayoría de las proteínas en polvo contienen al menos 20 gramos de proteína por cuchara, ¡necesitará aproximadamente 80 gramos de carbohidratos con estos suplementos para obtener la cantidad correcta de nutrientes!

Para la mejor bebida después de un entrenamiento, recomendamos un cóctel de frutas con yogur o leche, o leche con chocolate (sorpresa o no). Un vaso de leche con chocolate es uno de los mejores cócteles para la recuperación.

Entonces, ¿cuándo debe usar batidos de proteínas si descubre que necesita comer más proteínas? En cualquier momento del día como refrigerio o sustituto de alimentos, pero no necesariamente inmediatamente antes, durante o después de un entrenamiento.

Recuerde: „Los batidos de proteínas no son realmente necesarios si tiene acceso a una dieta regular y saludable“.